principal

Achziv

Achziv es un sitio arqueológico en la costa norte de Israel , al norte de 15 kilómetros de Acco . Primero fue colocado en el Medio cananea (Bronce) por el período II fenicios . En la Biblia , se describe como la caída dentro del territorio asignado a la tribu de Aser . Un árabe pueblo, Az-Zeeb , se estableció en el sitio durante el periodo mameluco. Hoy Achziv es un parque nacional.
En la Biblia, Achziv era una ciudad en la Sefela , o llanura de Judá (Josué 15:44), probablemente el mismo que Chezibh mencionados en Génesis 38:5. Originalmente era una ciudad fenicia (Ecdippa en griego), se le asignó a la tribu de Aser (Josué 19:29;. Jueces 1:31) "Y salió la quinta suerte por la tribu de los hijos de Aser y ... las salidas de los mismos se encuentran en el mar desde la costa hasta Achzibh ". Achziv (Cheziv) se menciona en los escritos rabínicos judíos, por ejemplo Midrash Vaikrá Rabá 37:4. Rey David añadido a la ciudad en su reino, pero el rey Salomón volvió a Hiram como parte del famoso pacto. Durante las invasiones de Senaquerib, los asirios conquistaron la ciudad. Durante el reinado de los seléucidas, la frontera fue establecida en Rosh Hanikra , al norte de Achziv, por lo que es una ciudad fronteriza y bajo el control de Acre. Una ciudad marítima llamada Cziv, nueve kilómetros al norte de Acre, es mencionado por Flavio Josefo , y más tarde por Eusebio . Durante la Cruzada período, el sitio era conocido como CASLE Umberti.
Restos de la antigua Achziv, ahora conocido como Tel Achziv, se encuentra en un montículo de arenisca entre dos riachuelos, Kziv riachuelo en el norte y el arroyo Shaal en el sur, cerca de la frontera con el Líbano.
La aldea árabe de Az-Zeeb se estableció durante el períodos mameluco y otomano, la casas construidas con las piedras del castillo de los Cruzados. Los habitantes huyeron al Líbano durante el 1948 Guerra árabe-israelí . En 1946, El Movimiento de Resistencia Judía trataron de volar el puente ferroviario sobre el arroyo en Achziv en una operación conocida como Noche de los Puentes . Un monumento a los 14 soldados muertos se erigió en el sitio.