principal

San Juan de Acre


Visitar S. Juan de Acre forma parte de la experiencia israelí, un lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo antiguo y lo nuevo, entre la belleza y las ruinas, todo ello con un carácter único. Sus diversos lugares de interés turístico la convierten en una bulliciosa ciudad llena de actos culturales, siempre con una nueva aventura o atracción interesante a la vuelta de la esquina.                            .

S. Juan de Acre fue antiguamente una de las ciudades más importantes de esta región. Ha albergado numerosas culturas, fue capturada por los cruzados y durante muchos siglos fue también hogar de los otomanos. Incluso Napoleón llegó a S. Juan de Acre con ánimo de conquistarla, pero tras dos meses de asedio y de intentar en vano derribar las murallas de la ciudad, tuvo que retirarse humillado.

La fascinante historia que han vivido las calles de S. Juan de Acre, el legado de sus conquistadores, los edificios que embellecen la ciudad y sus lugares de culto son sólo parte de lo que ofrece al visitante. Entre sus callejuelas de altos muros y pasajes subterráneos podemos encontrar una enorme mezquita, un monasterio cristiano, una posada, baños turcos e incluso salas construidos por los templarios, con un extraordinario túnel templario y fascinantes hallazgos arqueológicos. A esto se suman interesantes museos y numerosas iglesias, gran cantidad de hoteles junto a las playas, un puerto deportivo, restaurantes y un pintoresco puerto pesquero.
 
Todos los años, S. Juan de Acre acoge festivales llenos de colorido que atraen a miles de visitantes y turistas de todo el mundo. Entre sus viejos callejones rebosa de actividad un animado mercado al aire libre, especialmente los fines de semana. En él también se encuentra uno de los restaurantes de hummus más célebres de Israel, donde en ocasiones hay que esperar cola para conseguir una mesa. Cerca de allí, el puerto pesquero cuenta con excelentes restaurantes de pescados que sirven lo más selecto de las capturas obtenidas en la noche anterior. Igualmente, no lejos de la ciudad se encuentra el bello y cuidado Bahai Garden, creado por miembros de la religión bahai en Israel. Es un verdadero placer pasear por los senderos del jardín y disfrutar del cuidado diseño de sus macizos de flores.

S. Juan de Acre es un lugar interesante y encantador, ideal para regresar al pasado, para asistir a un festival o simplemente para dar un romántico paseo nocturno por las murallas de la ciudad junto al