principal

Metula

Metula es la ciudad más septentrional de Israel, un lugar tranquilo y agradable construido en una cadena de colinas con vistas al Monte Hermón y a los verdes paisajes de Galilea.
Esta localidad serena, situada justo al lado de la frontera con Líbano, atrae a muchos turistas y personas que están en vacaciones para visitar los enclaves históricos, naturales y de actividades de la región. El Barón Edmond de Rothschild fundó Metula en 1896 como una moshava, una comunidad agrícola en régimen de semicooperativa. La mayoría de sus familias fundadoras eran agricultores procedentes de comunidades de la región costera del país. Después de la Guerra de la Independencia de Israel, se agregaron varios barrios a esta moshava, que creció hasta convertirse en un pueblo. La mayoría de los primeros pobladores de Metula se ganaban la vida con la agricultura. A lo largo de la carretera serpenteante que llega hasta esta moshava, los visitantes contemplarán los vergeles de melocotoneros y ciruelos que en primavera se visten de flores rosas y blancas.
A medida que el sector turístico de Israel se ha ido desarrollando, los residentes de Metula han ido creando instalaciones de turismo y vacaciones, que ahora constituyen la principal fuente de ingresos de la ciudad. Metula tiene numerosos hoteles y casas de huéspedes, algunos de ellos en edificios que tienen siglos de antigüedad, y se han construido casitas con gran encanto para huéspedes en los jardines de muchas viviendas. Las casas de piedra de la moshava original siguen en pie a lo largo de la calle Ha-Rishonim en el centro de la ciudad. En el Museo de la Granja Beit ha-Ikar se cuenta la historia de la moshava.
Metula también cuenta con un complejo deportivo y cultural enorme en el que se encuentra la única pista de patinaje del país, además de piscinas, gimnasios y salas de fitness. El Monte Tsfia (Monte Mirador) se eleva 615 metros por encima del nivel del mar al oeste de Metula y ofrece una vista magnífica de toda el área circundante. En el límite oriental de Metula se encuentra la cascada de Hatanur en la Reserva Natural de Nakhal Ayun.