principal

Meron


Para sumergirse en la atmósfera espiritual y mística de Galilea, no solo debe pasar un tiempo en la cuna de la Kabalah, Safed, sino también seguir el precioso trayecto hasta Meron, a unos 22 km al noroeste.

Aquí se encuentra la tumba del rabino Shimon bar Yochai, sabio del período mishnaico, que se rebeló contra Roma y escribió el Zohar.
La tumba de este rabino es un lugar de visita ineludible para los peregrinos judíos, en especial en Lag Baomer festividad en la que decenas de miles de personas acuden a Meron para orar y celebrar. Algunas de ellas acampan durante días.

En la actualidad, Meron es una moshav (comunidad cooperativa) que lleva el nombre de la aldea talmúdica que había aquí. Junto a la tumba del rabino Shimon se encuentra la cueva donde está enterrado el rabino Hilel El Viejo. En ella milagrosamente se forman pocillos de agua, fuente de bendición. La sinagoga rupestre de Meron, cuyas puertas miran hacia Jerusalén, data de finales del siglo III EC (era común).

Para añadir a la visita un toque de la belleza natural de la región, tome la carretera que se desvía de la carretera principal desde Meron al noroeste, que le llevará hasta la cumbre, a unos 915 m de altitud, del Monte Meron cubierto de bosques, donde un recorrido en espiral de una hora permite contemplar vistas maravillosas.