principal

Galilea


ileras de colinas con altos picos, un río, numerosos afluentes y arroyos, paisajes primitivos, bosques siempre verdes, densas arboledas naturales, valles, lagos, y gran cantidad de visitantes y excursionistas convierten a Galilea en un lugar muy especial.

Galilea es una región montañosa situada al norte de Israel que se divide en dos grandes secciones: la Alta Galilea al norte y la Baja al sur. El pico más alto de la Alta Galilea es el Monte Merón, que se eleva 1.208 metros sobre el nivel del mar, mientras que el punto más alto de la Baja Galilea está en la cumbre del Monte Kamón, con 602 metros de altitud.

Gracias a su abundancia de agua y al suelo fértil de los valles de Galilea, esta región ha permanecido densamente poblada hasta cierto punto desde la antigüedad, y actualmente alberga la mayor variedad de comunidades étnicas de Israel.

Allí habitan pueblos drusos (Beit Jan, Peki’in) y circasianos(Reikhaniya, Kfar Kama) que conservan sus antiguas tradiciones; igualmente, cuenta con poblaciones árabes de mayoría musulmana (Kafr Yasif), cristiana (Fasuta) o en las que existe cierto equilibrio entre ambas religiones (Ma’alot Tarkhisha).

Galilea es uno de los principales destinos turísticos de Israel, ya que posee lugares de interés de muy diverso tipo. Por ejemplo, hay parques nacionales con antigüedades (como Bar’am, TsiporiBeit She’arimMonfort y Kohav Hayarden), comunidades agrícolasmoshavim de los primeros días del moderno Estado de Israel que reflejan la historia del sionismo (Metula, Yesud Ha-Ma’ala, Rosh Pina), hermosas reservas naturales (Lago Hula, Monte Merón, Bosque de Bar’am, Nahal Kziv y muchos más), lugares sagrados para los judíos, como tumbas de sabios y antiguas sinagogas (en Safed [Tsfat] y Tiberías), además de lugares santos para los cristianos visitados por un gran número de peregrinos en su paso por Tierra Santa (NazaretKfar Nahum [Cafarnaún], el río Jordán y elLago Kinneret).

Su gran concentración de lugares de interés, su belleza natural y sus asombrosos paisajes son lo que hace de Galilea una región única. Incluso se le ha llegado a dar el sobrenombre de la Toscana o la Provenza israelíes. Sea como fuere, es un lugar fascinante que ofrece multitud de opciones abiertas al turismo y al entretenimiento