principal

rollos del mar muerto algunos son falsos

Un museo de EE. UU. anunció el lunes que cinco artefactos que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Rollos del Mar Muerto son, de hecho, falsos y ya no se exhibirán.
El Museo de la Biblia de Washington, que provocó controversia el año pasado por el respaldo financiero de un cristiano evangélico multimillonario, retiró las piezas de la exhibición después de que una institución de investigación alemana concluyó que no tenían la antigüedad suficiente.

“Aunque esperábamos que las pruebas dieran resultados diferentes, esta es una oportunidad para educar al público sobre la importancia de verificar la autenticidad de los inusuales artefactos bíblicos, el proceso de pruebas elaborado y nuestro compromiso con la transparencia”, dijo el curador jefe del museo, Jeffrey Kloha en un comunicado.
“Como una institución educativa a la que se le confía un patrimonio cultural, el museo mantiene y se adhiere a todas las directrices éticas y de museo sobre el cuidado, la investigación y la exhibición de las colecciones”.
Los Rollos del Mar Muerto, que incluyen los manuscritos más antiguos conocidos de la Biblia hebrea, datan del siglo III AEC al siglo I DEC.
Con una numeración de alrededor de 900, fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en las cuevas de Qumran sobre el Mar Muerto.
Los cinco fragmentos eliminados se habían exhibido en el extenso museo desde su apertura en noviembre de 2017, pero se etiquetaron con explicaciones de que la investigación sobre su legitimidad estaba en marcha.
En abril del año pasado, el museo envió cinco de sus 16 piezas del Rollo del Mar Muerto al Instituto Federal de Investigación y Pruebas de Materiales (BAM) de Alemania para su evaluación después de que estudios anteriores cuestionaran su autenticidad.
Un investigador, Kipp Davis, de la Trinity Western University, publicó un trabajo que dice que “al menos siete fragmentos de la colección de Rollos del Mar Muerto del museo son falsificaciones modernas”.
El museo ha eliminado de la exhibición las cinco piezas probadas en Alemania y las ha reemplazado con otras tres, que también son el foco de un análisis más detallado.
Desde 2002, los mercados privados de antigüedades del mundo se han saturado con cuero certificado de milenios, inscrito con versos bíblicos por lo que, en una inspección de expertos, parece ser una mano moderna. Esto ha llevado a algunos eruditos a creer que uno o más de los suyos se han vuelto ilegales y han creado una proliferación de falsificaciones que se están vendiendo a un número creciente de recolectores cristianos evangélicos.
El Museo de la Biblia, que se inaugurará este noviembre en Washington, DC, se encuentra entre los coleccionistas que han sido “engañados”, por una suma de millones de dólares, dicen los estudiosos.


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/arqueologia/rollos-del-mar-muerto-falsos-museo/