principal

Museo de Israel, Jerusalén


El Museo de Israel es la institución cultural más grande del Estado de Israel, y está considerado uno de los museos de artes y arqueología líderes en el mundo entero. Fundado en 1965, sus alas de arqueología, bellas artes, y arte y vida judía albergan colecciones enciclopédicas, incluidas obras que datan desde la prehistoria hasta el presente, y presenta la serie más amplia en el mundo de piezas de arqueología bíblica y de Tierra Santa. En tan solo cuarenta y cinco años, gracias al legado de donaciones y al generoso apoyo de su círculo de benefactores en el mundo entero, el museo ha construido una colección de largo alcance, que abarca cerca de 500.000 objetos que representan la gama completa de la cultura material universal.

En el verano de 2010, el Museo de Israel completa la ampliación más extensiva del campus de80.000 m2 en toda su historia, y presenta nuevas galerías, instalaciones de ingreso y espacios públicos. El proyecto trienal de expansión y renovación está destinado a realzar la vivencia del visitante ante las colecciones del museo, la arquitectura y el paisaje circundante, complementando el diseño original de Alfred Mansfeld y Dora Gad. Dirigido por James Carpenter Design Associates de Nueva York y Efrat-Kowalsky Architects de Tel Aviv, el proyecto incluye también la renovación y reconfiguración completa de las alas  del museo: el Ala de Arqueología Samuel y Saidye Bronfman, el Ala de Bellas Artes Edmond y Lily Safra, y el Ala de Arte y Vida Judía Jack, Joseph y Morton Mandel.

                         

                                              Santuario del Libro
Entre los hitos del campus original se cuenta el Santuario del Libro, diseñado por Armand Bartos y Frederick Kiesler, que alberga los Rollos del Mar Muerto, los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo, así como otros manuscritos bíblicos poco frecuentes de principios de la Edad Media. Junto al Santuario del Libro se encuentra el Modelo de Jerusalén en el Período del Segundo Templo, que reconstruye las caracteristicas topográficas y arquitectónicas de la ciudad antes de que los romanos la destruyeran en 66 e.c., y que brinda el contexto histórico a la presentación de los Rollos del Mar Muerto en el Santuario del Libro.